lunes, 25 de mayo de 2015

Categorías y Palabras Claves en los Blogs




Tarea de Informática 


Tema: Categorías y Palabras Claves en los Blogs


CATEGORÍAS:



Las categorías son elementos importantes que forman parte de un blog ayudan en la planificación y en la estructuración de los contenidos disponibles en el blog, sirven para clasificar los temas de un blog, definen las características temáticas de los contenidos en cada entrada, presentan al lector las entradas de una forma ordenada para facilitar la búsqueda de información.

Según (Marketing de Guerrilla en la Web 2.0, 2015)  los aspectos de las categorías son los siguientes:
·         Visión general de lo que trata el blog: las categorías le sirven al lector para recibir una orientación inicial sobre lo que escribes en tu blog. No funcionan exactamente igual que el índice de un libro pero ayudan para tener una idea rápida sobre si quiero permanecer más tiempo o los temas que se tratan no me interesan tanto.
·         Navegación en la web: a nivel de usabilidad con un clic el usuario puede acceder de manera inmediata a todos los artículos de la misma temática. Si no es cómodo acceder a los diferentes posts el tiempo de permanencia se ve reducido lo que impacta también otros factores como el SEO.
·         Ayuda para el posicionamiento web: al final también se trata de un enlace interno que ayuda a posicionar una palabra clave como cualquier otra referencia. Si te interesa aparecer a largo plazo con un término especifico puede tener sentido que también aparezca en la navegación de tu blog.

     USO CORRECTO DE LAS CATEGORÍAS:


Según (Elena Fernández, 2013) para utilizar correctamente la opción de las categorías en los Blogs hay que considerar los siguientes aspectos:
Tienen que ser claras y significativas
Deben ser simples, claras y sobre todo significativas, de manera que el lector, de un vistazo, sepa qué tipo de contenido se va a encontrar al acceder a las entradas que tienen esa categoría asignada.
No deben ser menos de 5 ni más de 10:
Se recomienda no tener menos de cinco categorías ni más de diez aunque dependiendo del tipo de blog podemos permitirnos más de diez (por ejemplo, un blog sobre turismo que categoriza por países).
Deben tener relación con la temática del sitio:
Las categorías de un blog deben tener una relación directa con la temática general del blog. 
No publicar una entrada bajo más de dos categorías diferentes:
Lo ideal es que a cada entrada se le asigne una única categoría y evitar la confusión en el lector al momento en que ingrese en nuestro blog.
Activa la visualización del número de entradas que hay dentro de cada categoría:
Cuando se decide mostrar las categorías en la barra lateral de un blog generalmente debe dejarte decidir si mostrar el número de entradas que tiene cada categoría al lado del nombre de la categoría entre paréntesis. 
No utilices subcategorías:
Una categoría dentro de otra categoría lo único que va a conseguir es que tú mismo no sepas en ciertos momentos qué categoría asignarle a tu entrada y es probable que te sientas tentado a asignarle varias subcategorías a la misma entrada. 

CREAR CATEGORÍAS EN BLOGGER:

En Blogger, se coloca la opción Diseño en la ventana que aparece se seleccionará la opción Añadir un Gadget
En la lista que se despliega escogemos la opción Etiquetas.
En la ventana que aparece se colocará el Nombre "Categorías".

PALABRAS CLAVES


Según (Elena Fernández, 2013) el concepto de etiquetas lo define como: “Las etiquetas son palabras clave que asignamos a cada entrada de nuestro blog, previamente categorizada, que nos permiten indicar a Google y a los usuarios sobre qué estamos hablando concretamente en esa entrada”.

Según (Antonio Cabronero, 2011) “Las etiquetas se caracterizan por su utilidad social y actúan como palabras claves para llegar a los resultados en los buscadores”.

Para el correcto uso de las etiquetas, https://support.google.com/blogger/answer/44498?hl=es nos dice que:

Las etiquetas permiten clasificar fácilmente las entradas. Al escribir una entrada, haz clic en la opción Etiquetas que aparece en el lateral e introduce las etiquetas que quieras separándolas con una coma. Las etiquetas utilizadas anteriormente se muestran debajo, por lo que solo tienes que hacer clic en ellas para añadirlas a la entrada.

Una vez publicada la entrada, las etiquetas aparecerán en la misma. Si haces clic en alguna de ellas, se te dirigirá a una página que solo contenga entradas con dicha etiqueta.

Puedes cambiar fácilmente el formato que se utiliza aquí mediante la modificación del diseño del blog. También es posible añadir una lista de todas las etiquetas en la barra lateral del blog, clasificadas alfabéticamente o por frecuencia de uso.
Las etiquetas son muy útiles si tratas muchos temas diferentes en el blog, ya que los lectores podrán consultar de una vez, por ejemplo, todas tus entradas sobre baile, política, labores de punto o cualquier tema del que escribas. Si dispones de un blog de equipo, también puedes asignarle a cada miembro su propia etiqueta. De este modo, resultará muy fácil leer todas las entradas de cada uno. No dudes proponer nuevos usos que se te ocurran.

USO DE LAS PALABRAS CLAVES


Según         (Ingresos hoy en día , 2015) para un correcto uso deben de seguirse las siguientes instrucciones:

·         En el título. El título ha de ser impactante, que cree curiosidad. Es una pena que un buen artículo no tenga un buen título porque por el título la gente se interesa por él. Tampoco puedes decepcionar a tus lectores. El artículo debe dar lo que el título promete.
·         En la url del permalink. El permalink es el enlace específico del post en cuestión.
·         En el primer párrafo del contenido y señalada en negrita.
·         En la foto, tanto en el título como en el texto alternativo.
·         En el título html (Título SEO). Este es el título que lee Google y el que va a aparecer en los resultados de Google.


   BIBLIOGRAFÍA


(s.f.). Obtenido de https://support.google.com/blogger/answer/44498?hl=es
Antonio Cabronero. (21 de Octubre de 2011). Blogpocket. Obtenido de http://www.blogpocket.com/2011/10/21/diferencia-entre-categorias-y-etiquetas/
Elena Fernández. (17 de 06 de 2013). Marketing para Traductores. Obtenido de http://marketingparatraductores.com/como-organizar-las-categorias-de-tu-blog/
Ingresos hoy en día . (2015). Obtenido de http://www.ingresoshoyendia.com/como-usar-palabras-clave-cuando-escribas-tus-posts/
Marketing de Guerrilla en la Web 2.0. (25 de Mayo de 2015). Marketing de Guerrilla en la Web 2.0. Obtenido de http://www.marketingguerrilla.es/como-elegir-las-categorias-en-un-blog-cuantas-poner-y-como-estructurarlas/








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