domingo, 8 de febrero de 2015

Artículo de Opinión.

El maltrato hacia los animales.


La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes. Thomas Edison



Los animales son seres vivos al igual que nosotros. ¿Por qué maltratarlos? ¿Por qué pegarles? ¿Por qué usar su piel para lujo?  El maltrato hacia los animales es una realidad que tenemos que radicar.

Es una gran problemática que se ha venido dando desde hace años, en la pre-historia las personas usaban la piel de los animales para elaborarse ropa, de allí proviene la iniciativa de usar la piel de los animales para el diseño de vestimenta, cabe destacar que antes lo hacían por necesidad ahora lo hacen por lujo y por negocio  lo cual no se puede justificar.
Pegar, maltratar, tirar piedras a los animales es una realidad que vivimos y que muchas veces la observamos pero nos hacemos los ciegos ante la situación. En la actualidad se han creado grupos que apoyan a los animales y realizan diversas protestas y marchas en contra del maltrato animal porque hay personas que por falta de información no conoce cómo darle un buen trato a su mascota. La creación de fundaciones está logrando que cada vez existan menos perros callejeros y así tengan un hogar donde sean cuidados y queridos.

Hay que crear una conciencia en la población para que se respete la vida de los animales y si somos testigos de alguna situación, lo más conveniente sería ayudar y no quedarnos observando sin hacer nada. Al igual que nosotros, los animales tienen derecho a la vida. Génesis 1:25 “Dios hizo los animales domésticos, los animales salvajes  y todos los reptiles según su especie”. A través de esta cita podemos reflexionar acerca del respeto a la vida de un animal, no hay que pegarles, no hay que gritarles, no hay que usarlos para lujo, no hay que usarlos para beneficio económico, Respeta la vida de un animal si quieres que respeten tu vida. Apoya a los animales, ellos no pueden defenderse. Trata a tu mascota como te gustaría que te trataran a ti. Recuerda que las personas te pueden fallar pero una mascota estará a tu lado en las buenas y en las malas.


Geovanna Guerrero